Utilice estas estrategias para optimizar sus campañas de Google ADS

Advertisement
Guía de Navegación ⤵
  1. Use solo una palabra clave de cola larga en una consulta amplia
  2. Recuerda, cuando adoptes esta estrategia, debes seguir estos pasos:
  3. Si decides utilizar esta estrategia, debes tener en cuenta dos puntos principales:
  4. Aísle las palabras clave de marca y de la competencia en su campaña
  5. Puedes realizar algunas de las siguientes actividades:
  6. Búsqueda de palabras clave mediante DSA
  7. Debemos tener en cuenta las dos ventajas que aporta DSA:

Use solo una palabra clave de cola larga en una consulta amplia

La regla general que se aplica a todos los que usan CPC es que generalmente quieren tener el control de todos los detalles. Ahora, las consultas amplias son todo lo contrario.

Curiosamente, sin embargo, con una orientación de consulta amplia, puede acceder a ideas de palabras clave que son demasiado costosas para invertir específicamente en ellas.

Recuerda, cuando adoptes esta estrategia, debes seguir estos pasos:

  • Cualquier palabra clave a la que se dirija en otro lugar debe excluirse aquí. Esto permitirá que sus palabras clave de consulta amplia se centren en nuevas consultas mientras que otras campañas funcionan para otras palabras clave.
  • Si tiene un público objetivo en el mercado, inclúyalo en su grupo de anuncios para que pueda identificar a sus clientes potenciales.
  • Revise sus consultas regularmente y prepárese para cambiar sus palabras clave específicas por nuevas ideas de palabras clave de consulta amplias.
  • Estas campañas deben tener una palabra clave de consulta amplia.
  • Display y remarketing a través de la búsqueda
  • Si no tienes el presupuesto para hacer una búsqueda y hacer tu primer contacto con un cliente potencial, esta es la mejor opción para ti. Mirar permite que una audiencia precalificada te vea, lo cual es genial.

El beneficio de tener audiencias de mercado, audiencias relevantes, etc., es que puedes difundir tu campaña a prospectos precalificados que otras marcas ya han presupuestado.

Agregar estas audiencias a una campaña de visualización (donde el costo por clic es mucho más barato) le permite a su marca tener una lista de clientes potenciales para usar en una marca de búsqueda o una campaña de búsqueda de remarketing.

Advertisement

Si decides utilizar esta estrategia, debes tener en cuenta dos puntos principales:

  • Su empresa debe estar autorizada para utilizar el remarketing.
  • Ha configurado la etiqueta de remarketing.
  • Las campañas de display a veces redirigen a los visitantes a minisitios o subdominios. Así que asegúrese de verificar que el código de seguimiento utilizado en su sitio web principal también esté presente en su página de destino.

Aísle las palabras clave de marca y de la competencia en su campaña

Es probable que la mayoría de las palabras clave que utilice generen impresiones y clics en ciertos términos relacionados con su marca o la marca de un competidor. Esto puede dar lugar a falsos positivos en las estadísticas.

Cuando incluye las consultas de su marca y de la competencia en su propia campaña (excluyéndolas así de otras campañas), la campaña puede permanecer enfocada en su objetivo principal.

Puedes realizar algunas de las siguientes actividades:

Servicios/Productos: Divididos en diferentes grupos de anuncios.

Basado en la ubicación: las campañas tienen una estructura muy similar, pero están dirigidas a diferentes ubicaciones para no competir entre sí.
Individuos: si bien tiene más sentido en grupos de anuncios, si sus objetivos no tienen el mismo valor comercial, podría valer la pena configurar una campaña para cada individuo.
Marca: una campaña dedicada a la consulta de "marca" más barata y con mejor conversión.
Competidores: 5-7 competidores por grupo de anuncios, lo que le permite definir mensajes específicos para explicar por qué su marca es mejor que la de sus competidores.
Actividades Experimentales: Un espacio dedicado a ideas locas que no quieres poner en práctica pero te ves obligado a hacerlo por culpa de los miembros de tu equipo o clientes.
Cada campaña representa un presupuesto adicional. Por lo tanto, es importante priorizar los proyectos y controlar el presupuesto.

Advertisement

Búsqueda de palabras clave mediante DSA

El objetivo de los anuncios dinámicos de búsqueda (DSA) es permitir que Google rastree su sitio y elija la mejor página de destino en función de la consulta de un usuario.

Debemos tener en cuenta las dos ventajas que aporta DSA:

Permita que el presupuesto respalde miles de páginas de destino sin crear miles de campañas.
Nos brindan información sobre los hábitos de búsqueda y los costos de los clientes potenciales.
Todas las palabras clave a las que se dirige en otras campañas deben excluirse de su campaña DSA. No olvide que debe revisar periódicamente los términos de búsqueda en su DSA, debe incluir:

  • Palabras clave a las que desea dirigirse específicamente.
  • Qué palabras clave deben excluirse.
  • Comience a invertir mucho, luego invierta menos
  • Desafortunadamente, todas las campañas de prueba comienzan con presupuestos bajos. Muchos anunciantes limitan sus inversiones hasta que comienzan a ver resultados.

Sin embargo, si no hay suficiente inversión al principio, el período de aprendizaje puede ser largo o incluso inútil. Una tasa de impresión inferior al 30 % significa que al menos el 70 % de los clientes potenciales no conocerán tu marca.

En algunos casos, puede ser mejor limitar la orientación de las nuevas campañas (dirigidas a un solo nicho) para evitar un presupuesto ajustado durante el período de prueba.

Advertisement

Se recomienda aumentar el presupuesto entre un 15% y un 20% en el primer mes de la campaña para recopilar suficientes datos. Después de un período de prueba de al menos 15 días o incluso un mes, tendrá la perspectiva necesaria para tomar decisiones estratégicas sobre su campaña que involucren:

  • Optimice su presupuesto.
  • Aplique una estrategia de oferta basada en conversiones.
  • Optimización de campañas (palabras clave negativas, nuevas palabras clave/grupos de anuncios, segmentación de anuncios).
  • Administrar su cuenta de Google Ads también es probar el mejor ROI.
Advertisement

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

catalogosofertas.com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Más información