El anuncio perfecto para tu campaña, aquí tienes una guía.

Advertisement
Guía de Navegación ⤵
  1. Posición
  2. Haz una prueba
  3. Calidad de imagen
  4. oferta irresistible
  5. Usa el texto necesario
  6. elige un buen color
  7. hazlo relevante
  8. centrado en el usuario
  9. Piense en la psicología del usuario

Posición

La gente crea hábitos. Estamos acostumbrados a hacer las cosas de cierta manera, y seguimos por ese camino hasta que algo nos molesta y necesitamos mejorar la forma en que hacemos las cosas.

Esto significa que colocar banners en la página es absolutamente importante. Tienes que ponerlo frente a tu audiencia y dejar que lo naveguen de forma natural. La mejor ubicación es la parte superior o izquierda de la página. La ubicación de su anuncio tiene un gran impacto en la visibilidad, por lo que siempre debe asegurarse de colocar su anuncio en la mejor posición.

Haz una prueba

No puede saber si una campaña está optimizada o incluso completa sin hacer algunas pruebas primero. Puedes tener dos banners similares con niveles de participación muy diferentes.

Los cambios en las pruebas deben tener en cuenta la mayoría de los aspectos del anuncio, pero solo cambiar una pequeña cosa a la vez. De lo contrario, no sabrá qué elemento tiene realmente el mayor impacto.

Advertisement

Así que primero haga cambios, por ejemplo, en el texto. Luego, una vez probado, pasa a la imagen, y así sucesivamente. De esta manera, puede asegurarse de que sus anuncios estén completamente optimizados.

Calidad de imagen

La calidad de la imagen o el video en su anuncio puede tener un gran impacto en las conversiones, por lo que desea asegurarse de que sea lo mejor posible. Esto es lo primero que verán los usuarios, por lo que no solo es una buena representación de lo que su marca tiene para ofrecer, sino que también debe ser lo suficientemente interesante como para animar a los usuarios a leer el texto y hacer clic en la llamada a la acción.

Esto significa que la imagen o el video deben ser de la más alta calidad y creados específicamente para su anuncio, no una foto o captura de pantalla de su teléfono. Después de todo, le está pidiendo a la gente que trabaje duro para ver y hacer clic en su anuncio, así que trabaje en optimizar sus imágenes.

oferta irresistible

Si tiene una idea específica para una campaña publicitaria, ¿cómo puede optimizar una sola oferta? Aunque la primera oferta es matemáticamente mejor, la segunda oferta puede ser más atractiva para su público objetivo y posiblemente más relevante.

Advertisement

Los mensajes como "Obtenga dos meses gratis" pueden parecer más atractivos cuando la primera oferta es un descuento mayor sobre el precio total.

Usa el texto necesario

Una imagen vale más que mil palabras, pero en un anuncio hay que escribir el texto que acompaña a la imagen de mil palabras. El espacio del banner es limitado, por lo que el texto debe ser impactante.

Claro, puede mantenerlo simple con un CTA de dos o tres palabras y un verbo de acción, pero siempre ayuda si complementa la imagen de su anuncio con algo de texto.

elige un buen color

El color puede decir mucho más que tu opinión sobre la marca y la oferta. Por supuesto, el banner de su sitio web debe al menos coincidir con los colores de su marca, o al menos usar el mismo diseño gráfico, pero para optimizar realmente su anuncio, debe pensar en lo que está ofreciendo y cómo los colores lo ayudan a amplificarlo. .

Advertisement

También debe recordar que su marca no debe ser ruidosa. Trate de usar colores brillantes y llamativos, pero no ponga demasiada información. Un banner completamente optimizado captará la atención del usuario sin preguntar.

hazlo relevante

Sus anuncios deben estar realmente optimizados para su público objetivo y sus sitios de visualización. Debe comprender dónde aparecerá su anuncio para que sea lo más relevante posible para la página. Después de todo, tratar de vender un televisor en un blog de tecnología tiene más sentido que en un sitio de moda.

Debe asegurarse de que la oferta sea realmente relevante para su audiencia. Para ello es necesario entender a tu audiencia y saber dónde encontrarla, y los buyer personas ayudan mucho en este sentido.

centrado en el usuario

Tu audiencia debe estar en el centro de todo lo que hagas para tu campaña publicitaria. Antes de considerar sus propias tasas de conversión y clics, debe considerar hacer que su experiencia sea lo más fluida posible. Para ello, debe optimizar la ruta que siguen los usuarios.

Primero, se trata de hacer que el banner sea lo más atractivo posible. A partir de ahí, debe tener en cuenta dónde hace clic el usuario, por lo que su página debe coincidir con el tono del banner y la oferta debe estar centrada.

Piense en la psicología del usuario

Para que su anuncio esté completamente optimizado, debe profundizar en la mente humana. En realidad, hay cinco factores que desencadenan las respuestas: tristeza, emoción, miedo, ego y contraste.

Debe tener esto en cuenta al crear su anuncio e intentar incorporar una de estas pistas en su texto. Tienes que ser sutil, por supuesto, si tienes miedo, debería ser más un "no te puedes perder este trato" o algo así en lugar de "si él no hace clic ahora, es el fin del mundo". tranquilo, pero Piénsalo cuando escribas para tu audiencia: ¿qué es lo que realmente los hace responder?

Advertisement

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

catalogosofertas.com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Más información