Creación de anuncios publicitarios móviles efectivos: 5 elementos importantes

Advertisement
Guía de Navegación ⤵
  1. Mantén las cosas simples
  2. usar copia corta
  3. Diseñado pensando en los dispositivos móviles
  4. El silencio es oro
  5. Usa botones grandes
  6. Aspectos básicos de los anuncios de banner para móviles

Mantén las cosas simples

Los banners invisibles no son tan problemáticos en los dispositivos móviles como lo son en las computadoras, pero eso no significa que deba hacer que sus anuncios sean demasiado llamativos o llamativos. Está utilizando un espacio de pantalla limitado, por lo que no desea molestar a su audiencia compartiendo pancartas llenas de información irrelevante.

Considere usar un diseño limpio y simple. Algo que sea fácil de leer, se destaque, pero no te abrume. Por supuesto, hay que respetar el diseño gráfico de la empresa, pero considerar la posibilidad de utilizarlo de una forma más minimalista.

Este enfoque no solo deleita a su audiencia, sino que también ayuda a mejorar la calidad general de su anuncio publicitario. Además, empresas como Google y Apple están tomando medidas enérgicas contra los anuncios gráficos intrusivos, así que tenga cuidado.

usar copia corta

Muchos anunciantes, especialmente aquellos con banners diseñados para visualización de escritorio, llenan sus anuncios con texto. Funciona que junto al fondo o imagen se muestra mucha información sobre el producto o servicio que venden. Algunas personas quieren saber todo lo posible antes de hacer clic en un anuncio, por lo que tiene sentido.

Advertisement

Sin embargo, para teléfonos móviles, este método no funciona. Primero, si tiene mucho texto, no puede predecir cómo se verá en cada tamaño de pantalla. En segundo lugar, solo tienes unos segundos para llamar la atención. En los dispositivos móviles, las personas tienden a hojear rápidamente y omitir el contenido que no les interesa, por lo que si les pide que lean líneas de texto en un anuncio, probablemente no lo harán.

Para los anuncios específicos para móviles, el mensaje debe ser breve y claro. Tenga un mensaje claro, pero haga que su audiencia sienta la curiosidad de querer hacer clic en él.

Diseñado pensando en los dispositivos móviles

Ahora es el momento de crear todo con dispositivos móviles primero. La verdad es que ahora es más probable que los usuarios vean los anuncios gráficos que creó originalmente para computadoras de escritorio en dispositivos móviles.

Deshazte de tu antigua forma de pensar sobre la creación de campañas de escritorio. Pon toda tu atención en tu teléfono. Los anuncios gráficos han existido en los dispositivos móviles durante mucho tiempo y ahora los diseñadores tienen que pensar de la misma manera.

Advertisement

La navegación en una computadora de escritorio se comporta de manera bastante diferente a la navegación en un teléfono móvil. Tienes que aprovechar esto. En lugar de mover el cursor del mouse y hacer clic, haga clic, desplácese y arrastre.

La navegación en dispositivos móviles es interactiva y puedes sumergirte en esta interacción a través de banners que incluyen medios interactivos. Puede crear fácilmente pancartas en forma de cubos donde los usuarios pueden deslizar para ver diferentes lados del anuncio.

De esta forma, como anunciante, puedes mostrar diferentes ofertas y productos a cada usuario. Además, los usuarios naturalmente querrán "reproducir" su anuncio en dispositivos móviles, lo que conducirá a una mayor participación. Es una situación de ganar-ganar.

El silencio es oro

Como experto en marketing, puede usar banners de video o banners con video en su estrategia de marketing. Sin embargo, hay un factor importante que muchas marcas no tienen en cuenta: el sonido.

Advertisement

porque es importante? Bueno, la mayoría de las personas usan sus teléfonos todo el tiempo, ya están escuchando algo o no quieren que el sonido salga de sus teléfonos en público. La publicidad en video tradicional se basa casi tanto en el sonido como en la información visual, lo cual es un problema.

Hoy en día, los creadores están haciendo videos sin sonido. Fueron creados específicamente para la experiencia del teléfono. Además, la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB, por sus siglas en inglés) recomienda el silenciamiento predeterminado en los banners de video de reproducción automática.

Todo tiene que ser comunicado visualmente. Además, si usa un video en un banner de reproducción automática, eso significa que tiene hasta 15 segundos para transmitir su mensaje. ¡Deja que esos segundos cuenten! Incluya una breve narrativa que termine con un simple CTA y repita.

Todos los anuncios de video para dispositivos móviles no deben expandirse a menos que los inicie el usuario. Sin embargo, si el usuario ha seleccionado un banner de video, la duración del video no es un problema.

Del mismo modo, hacer que los anuncios móviles sean menos intrusivos o más fáciles de digerir para los usuarios los hace más efectivos.

Usa botones grandes

Los botones y CTA deben ser lo suficientemente grandes como para que se pueda hacer clic o deslizarlos. También deben ser relevantes para el anuncio, porque la gente hará clic en ellos en lugar de hacer clic con el mouse.

Tampoco los hagas demasiado grandes. No deben cubrir todo el anuncio. Deben ser lo suficientemente grandes como para hacer clic y captar la atención, pero no tanto como para oscurecer el mensaje.

Aspectos básicos de los anuncios de banner para móviles

La creación de anuncios publicitarios móviles siempre debería ser fácil. A menudo, las ideas más simples son las que tienen el mayor impacto. Después de todo, solo tienes segundos para convencer a tu audiencia. Al seguir estos consejos creativos, tendrá la base para crear una campaña publicitaria para dispositivos móviles exitosa que impulse la participación.

Advertisement

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

catalogosofertas.com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Más información