Cómo evolucionaron los anuncios de Google Ads Google Core Update

Advertisement

Los expertos de SEA deben recalibrar sus estrategias para mantenerse en el mercado
Algunos lo ven más como una oportunidad para agregar más valor. Atrás quedaron los días en que los expertos trabajaban horas en palabras clave e informes. El desafío ahora es alinear los algoritmos de Google y los objetivos comerciales de las marcas con el producto de caja negra más reciente de Google: las compras inteligentes.

Smart Shopping permite a los compradores asignar KPI a Google para vender en sitios de comercio electrónico y dejar que el algoritmo decida por sí mismo qué producto usar para lograr ese objetivo.

Es preocupante que el algoritmo saque sistemáticamente los productos con mejor rendimiento. Los anunciantes no siempre quieren resaltar lo que funciona bien, aunque el rendimiento suele ser muy bueno.

SEA les permite generar tráfico para productos no vistos, lo que ayuda a impulsar las ventas, por ejemplo. Además, lo que se vende bien no siempre es lo que más beneficia financieramente al vendedor.

El algoritmo funciona sin conocer la participación comercial de la marca. Aquí es donde entran en juego las agencias SEA, analizan el rendimiento de las herramientas de licitación automática para calibrarlas adecuadamente.

Este esfuerzo de ingeniería inversa permitirá a la agencia transformar el algoritmo de uno que funcione naturalmente a uno que sea de interés para los clientes.

En comparación con la situación de hace una década, el enfoque ya no se basará en una lógica de compra transaccional, sino en un proceso de análisis y asignación. El análisis del tráfico MARÍTIMO será clave. Es importante entender los beneficios de Google.

Por tanto, es necesario analizar la tasa de rebote para aislar la parte de la campaña en el túnel de conversión. Esto solo se puede lograr mediante el uso de otras soluciones de análisis, que son muy específicas y actualmente solo se pueden hacer manualmente.

Los anunciantes necesitarán a sus expertos en SEA más que nunca. Especialmente para aquellos que ven a SEA como una palanca importante y gastan mucho dinero cada mes.

Guía de Navegación ⤵
  1. La creación de campañas SEA sigue siendo fundamental
  2. ¿Qué es la nueva actualización del algoritmo de Google?

La creación de campañas SEA sigue siendo fundamental

Incluso en un modo automatizado, las actividades deben continuar enfocándose para garantizar que se paguen los costos de adquisición adecuados para cada lote y evitar pagar paquetes globales incomprensibles. Obviamente, los especialistas de SEA ya no necesitan establecer niveles de oferta para tantas palabras clave, ya que Google los establece automáticamente de la manera más óptima.

Por otro lado, es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre los temas que deben agruparse en una misma campaña para proporcionar al algoritmo la mayor cantidad de señales, y el tema campaña que debe ser un tema separado, ya que este producto es tan diferente a los demás, que en cuanto a algoritmos buscando similitudes sería contraproducente.

Si bien la decisión de Google de dejar de mostrar todas las consultas reales ha provocado muchas reacciones negativas, según algunos, solo tendrá un impacto limitado. Esto representa el 20% de las consultas que tienen ofertas por debajo de los 10 céntimos y ya no se pueden gestionar de forma individual.

Los expertos de SEA sin duda tendrán que adaptarse, y el anuncio de que Google hará cambios no es un buen augurio en este momento, ya que no hay señales de que Google se detenga allí. Además, estamos en una era donde el cambio constante es la regla del algoritmo de Google.

Advertisement

¿Qué es la nueva actualización del algoritmo de Google?

De todas las actualizaciones realizadas a lo largo del tiempo, la última actualización principal se anunció en mayo de 2022. Estas actualizaciones principales de Google son cambios realizados directamente en el núcleo de sus algoritmos para mejorar la búsqueda general a algo que sigue de cerca el ritmo natural del comportamiento web.

Eso está bien, pero el problema surge cuando este algoritmo comienza a alterar drásticamente el rendimiento del sitio. Esto se refleja en métricas y estadísticas, y es un verdadero dolor de cabeza para los expertos de SEA porque las reglas del juego han cambiado por completo.

Además, Google da algunos rastros de cambios, pero, solo por prueba y error, SEA debe intentar descubrir los cambios que se han realizado y, lo que es más importante, la forma en que puede adaptar los sitios y campañas de SEO para que obtengan nuevamente el resultado esperado. .

Todo en el mundo de la tecnología está cambiando rápidamente y actualmente estamos viendo cómo la inteligencia artificial ocupa cada vez más lugar en el poderoso algoritmo de Google.

Advertisement
Advertisement

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

catalogosofertas.com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Más información