Canales y tecnología más usadas del Marketing Digital

Advertisement

Mediante los canales de marketing digital, una empresa consigue una afluencia de usuarios para sus plataformas online. El objetivo final de atraer este tráfico, por supuesto, son las ventas.

Pero el consumidor moderno rara vez compra basándose en un único contacto con una marca, por lo que en la práctica se utiliza un conjunto de influencias sobre el usuario que abarca varios ámbitos de comunicación a la vez. Entonces, ¿cuáles son los canales de marketing digital que utiliza una empresa para interactuar con los usuarios online?

Guía de Navegación ⤵
  1. Canales de Marketing Digital
    1. 1. Marketing por correo electrónico
    2. 2. Marketing en redes sociales (SMM)
    3. 3. Optimización de los motores de búsqueda (SEO)
    4. 4. Marketing de contenidos
    5. 5. Promoción pagada (publicidad)
    6. 6. Marketing a través de influencers (marketing de influencers)
    7. 7. La gestión de la reputación
    8. 8. Uso de aplicaciones móviles

Canales de Marketing Digital

A continuación, te hablaremos de los principales.

1. Marketing por correo electrónico

 Es difícil concertar citas con los consumidores si una empresa no sabe cómo llegar a ellos. Se podría decir que los boletines de noticias por correo electrónico son el primer paso hacia la implementación del marketing digital, ya que es imposible utilizar este canal sin el uso de herramientas de recopilación y procesamiento de información de contacto y un sistema de mensajería.

Advertisement

Una de las ventajas del marketing por correo electrónico es que los contactos de las personas que ya están familiarizadas con las marcas y las ofertas de la empresa entran en la base de datos, lo que supone una mayor probabilidad de que respondan.

2. Marketing en redes sociales (SMM)

El tema de este artículo se debe en gran medida al surgimiento de los medios sociales. Porque este tipo de plataformas mediáticas son sumamente atrayentes para la mayoría de las personas. Las redes sociales tienen la capacidad de captar la atención de muchos usuarios, de forma diaria y durante mucho tiempo.

Además, estas plataformas mediáticas han creado las condiciones para que las empresas puedan obtener información más específica relacionada con los intereses de su audiencia, la cual, al mismo tiempo comparte la mayor parte de estos datos.

Los creadores de redes sociales han puesto muchos servicios a la orden de los empresarios que quieren anunciarse. Estos servicios son excelentes para interactuar con el público y así promocionar productos y servicios. Esto atrae a empresas que van desde las pequeñas hasta las multinacionales. Por esta razón, incluyen las redes sociales en su primer conjunto de canales después de los boletines de noticias por correo electrónico.

Advertisement

3. Optimización de los motores de búsqueda (SEO)

Prácticamente toda la experiencia del usuario en el mundo online está ligada a los motores de búsqueda como Google. La búsqueda de cualquier producto o servicio, las reseñas, las recomendaciones, etc. empiezan por ellos.

Actualmente, el SEO se una como un anzuelo para atraer tráfico implica investigar las keywords que son más relevantes para la búsqueda, asegurarse de que tienen el peso adecuado en el contenido del sitio y utilizar la promoción de pago en los motores de búsqueda (Google Ads) en caso de que no se consigan resultados elevados de tráfico de tipo orgánico.

4. Marketing de contenidos

Este canal de promoción digital es una alternativa para las personas que ya están cansadas de la publicidad directa en la red y que, además, no consumen información de los medios tradicionales (radio y televisión). Al mismo tiempo, el usuario moderno necesita contenidos educativos útiles. La forma de descubrir nuevas necesidades y adquirir productos relevantes es a través un punto de interés con un determinado tema y el estudio de diferentes aspectos.

Los contenidos tienen diferentes formatos, que incluyen texto, gráficos, fotos, audio y vídeo, y la combinación de todos ellos.

Advertisement

5. Promoción pagada (publicidad)

El mundo digital abre un abanico de posibilidades para aquellas empresas que quieren hacer publicidad no directa a nuevos usuarios y convertirlos en posibles clientes potenciales. La publicidad paga tiene muchas ventajas, pero indudablemente, la más valiosa es que aumenta la notoriedad de la marca entre otros cientos o tal vez miles que ofrecen los mismos productos.

Además, la posibilidad de segmentar la oferta publicitaria y dirigirla a un publico objetivo específico, aumenta las probabilidades de realizar una conversión de manera recurrente.

6. Marketing a través de influencers (marketing de influencers)

Internet permite acumular a su alrededor una audiencia interesada de prácticamente cualquier usuario que esté dispuesto a compartir contenidos interesantes. La institución de los bloggers se basa en este principio, que ha desplazado esencialmente a los medios de comunicación de su posición dominante. La gente prefiere recibir información de otros, pues siente más confianza en ellos que en los consejos de redacción de los medios de comunicación sin rostro.

7. La gestión de la reputación

Lo que antes hacían los encargados de las relaciones públicas estableciendo relaciones con las redacciones de los medios de comunicación puede hacerse ahora en línea. En cierto modo, hay un solapamiento con las tareas de marketing de contenidos. Pero las posibilidades de las relaciones públicas en la web no acaban ahí. La diferencia radica en la aplicación de otras herramientas.

Después de que el mundo entero haya experimentado una pandemia, se puede decir que los eventos en línea se han convertido en parte de la promoción de las marcas y seguirán siéndolo en el futuro. En los canales digitales no faltan las herramientas para gestionar los comentarios y resolver los conflictos con los clientes insatisfechos. No es ningún secreto que Internet es un gran libro de quejas y sugerencias.

8. Uso de aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles han llevado la interacción de las marcas con su público a un nuevo nivel, el contacto de primera mano y constante les brinda a los usuarios una experiencia mucho más agradable que hace algunos años atrás. La experiencia del usuario es uno de los puntos más importantes, porque hoy en día, las marcas deben buscar la venta no como un objetivo principal, sino como la consecuencia por la confianza que su publico tiene en la marca.

Es aquí donde las aplicaciones móviles tienen más relevancia, al poder tener comunicación directa con la marga a un mensaje de distancia, las personas desarrollan un sentido de pertenencia más grande y se irán convirtiendo en clientes recurrentes con toda seguridad.

Advertisement

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

catalogosofertas.com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Más información