Atrae a más personas a tu tienda con campañas locales de Google Ads

Advertisement
Guía de Navegación ⤵
  1. ¿Qué es una campaña local? analicemos el tema
  2. ¿Por qué esta solución es una excelente manera de agregar valor a su negocio?
  3. La fórmula para la campaña perfecta
  4. Incluye los elementos correctos en tu campaña
  5. Consejos para optimizar la elección del cliente

¿Qué es una campaña local? analicemos el tema

El objetivo principal de una campaña local de Google Ads es dirigir el tráfico a una ubicación específica. Google utiliza las señales de ubicación de los usuarios para ofrecerles publicidad dirigida. A menudo, el objetivo es llevar a los usuarios desde un punto de venta desde una perspectiva web a una tienda física.

El cliente ve tu oferta en línea, junto con tus datos de contacto y la información que ingresas, y luego va a la tienda para realizar una compra. Su anuncio aparece como un anuncio en la Red de Búsqueda de Google, la Red de Display, YouTube y Google Maps.

¿Por qué esta solución es una excelente manera de agregar valor a su negocio?

La función principal de Google es responder con precisión a las consultas de los usuarios para maximizar la satisfacción del usuario. Sin embargo, si un usuario que vive en una zona le pide al buscador que encuentre la mejor panadería y le recomienda panaderías más alejadas, lo más probable es que no encuentre nada.

Con este fin, Google Ads está implementando anuncios cada vez más específicos para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores. Además de eso, opera con la mayor precisión posible para que puedas lograr no solo el máximo número de conversiones, sino también ventas en tienda física.

Advertisement

Por ello, las campañas locales de Google Ads lanzadas desde 2019 se desarrollan en este sentido. Este es un sistema que también es beneficioso para los anunciantes, porque para el mismo presupuesto, la tasa de clics es mayor y, por lo tanto, la tasa de conversión es mayor.

Es una excelente manera de promocionar su negocio cuando recién comienza, o siéntase libre de compartir promociones para atraer nuevos clientes potenciales.

La fórmula para la campaña perfecta

Para crear una campaña local de Google Ads, simplemente vaya a su cuenta de Google Ads y cree una campaña local indicando ubicaciones relevantes para su negocio o simplemente vinculando su cuenta de My Business.

A continuación, debe completar los detalles del presupuesto, proporcionar la dirección institucional y utilizar los elementos restantes para completar su anuncio. Para hacer esto, debe proporcionar un título, una descripción, un llamado a la acción y una imagen o video.

Advertisement

La geolocalización no es una tarea fácil a la hora de desarrollar tu campaña. Puede elegir dirigirse a audiencias primarias, primarias y secundarias en función de áreas geográficas específicas, como países, ciudades o pueblos.

Incluye los elementos correctos en tu campaña

Mediante el aprendizaje automático, Google optimiza automáticamente sus anuncios. Esto incluye ofertas, ubicaciones y combinaciones de elementos en el anuncio. También tendrá en cuenta las preferencias de cada usuario gracias a los datos recopilados a lo largo del tiempo, que alimentan una base de datos interminable todos los días.

Todo para mostrar su anuncio a las personas adecuadas en el momento adecuado. Sin embargo, para ejecutar una campaña efectiva de Google Ads, debe conocer algunas buenas prácticas.

Primero, se recomienda incluir el concepto de ubicación en el anuncio para mostrar claramente al usuario que está cerca. Colocar el nombre de una ciudad o estado será una buena señal para que el usuario sepa que tu tienda de productos o servicios está cerca de él.
En segundo lugar, debe hacer que su anuncio sea visible durante el horario comercial. Esto es importante para que los usuarios puedan acceder a ti en tiempo real. La clave es no ignorar las ofertas en los dispositivos móviles. Si los clientes potenciales se acercan a su empresa local, es más probable que vean su anuncio en su teléfono.
Otro punto interesante es que es más probable que funcione la reorientación a una audiencia local porque están geográficamente cerca de tu objetivo.
Como beneficio adicional, no olvide crear grupos de anuncios basados ​​en su público objetivo y hacer que todos promocionen productos o servicios con un tema común.

Advertisement

Consejos para optimizar la elección del cliente

Cuando el SEO existe desde hace mucho tiempo, las campañas SEA y Google Ads pueden llegar a más personas en un tiempo récord, especialmente con campañas nativas. Con campañas optimizadas, puede aumentar significativamente las conversiones en la tienda si así lo desea.

Sin embargo, crear una campaña eficaz lleva tiempo. Tienes que ajustar tu presupuesto en función de tus ofertas, sus objetivos y plazos, y nadie quiere acabar gastando más de lo que cuesta una campaña publicitaria.

Si Google ha ajustado el contenido de su anuncio a través del aprendizaje automático, deberá revisar periódicamente sus estadísticas para ajustar elementos de su anuncio, como CTA, palabras clave, teniendo en cuenta el CPC (costo por clic), la descripción y el título. Tienes que analizar muchas cosas para construir una campaña óptima.

Ahora conoce las estrategias y los elementos que deben incorporarse para que su campaña local de Google Ads sea un éxito completo. Siempre tienes la opción de consultar a un asesor profesional para que te oriente sobre la mejor manera de diseñar tu campaña de Google Ads.

Advertisement

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

catalogosofertas.com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Más información